EL HIERRO

Aprueban cinco proyectos participativos que contarán con un presupuesto de 147.575 euros

Este miércoles se presentaron las propuestas más votadas por los ciudadanos.

Canarias - 05/12/2018 EFE
El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, acompañado por la directora del Área de Salud de El Hierro, Araceli Castañeda, este miércoles la reunión del Consejo de Salud de la isla en la que se presentaron y ratificaron los cinco proyectos que se ejecutarán dentro de los presupuestos participativos del Servicio Canario de la Salud y a los que se destinarán 147.575 euros.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Hospital Nuestra Señora de los Reyes, se dio luz verde a la aprobación de las propuestas más votadas por la ciudadanía de todas las que habían presentado los residentes en la isla a los presupuestos participativos.

Se trabajará para convertir a la Isla en la primera cardioprotegida, se mejorará los recursos de los cuidados paliativos y de salud mental; se creará una cafetería dentro del Hospital Nuestra Señora de los Reyes y se llevarán a cabo obras en el Centro de Salud de La Frontera para que las ambulancias puedan acceder a las instalaciones.

También se dotará al Centro de Salud de Valle del Golfo de sala de observación y extracciones; se llevarán a cabo obras en el Centro de Salud de El Pinar para insonorizar la consulta de Medicina de familia y de Enfermería, techar la entrada de Urgencias, y otras actuaciones en la unidad administrativa y en los servicios; y, además, se renovará el mobiliario y equipos informáticos del Centro de Salud de Sabinosa.

En El Hierro 138 personas votaron 484 veces por sus propuestas favoritas y en la fase de votación en toda Canarias participaron 1.841 personas que emitieron 8.106 votos.

El consejero explicó que estos proyectos se realizarán independientemente de los contemplados por el Servicio Canario de la Salud y la Gerencia de Servicios Sanitarios para la isla.

Anunció que los presupuestos de la Consejería de Sanidad para 2019 contemplan para la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de El Hierro un total de 16.014.609 euros, lo que supone un incremento con respecto a los de 2018 de un 5,17%.

Además, durante la reunión del Consejo de Salud, el consejero de Sanidad presentó las actividades que se llevarán a cabo dentro de la Escuela de Pacientes, un proyecto incluido en el Compromiso por la Mejora de la Sanidad Pública de Canarias.