Oposiciones en Sanidad

Anulada la Oferta Pública de Empleo que afecta a 5.500 plazas en Sanidad

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) deja en un limbo legal a una gran parte de los trabajadores del Servicio Canario de Salud (SCS), ya que invalida la posibilidad de que puedan concurrir a las plazas ofertadas.

Canarias - 3/2/2021 Redacción Televisión Canaria
Consejería de Sanidad en Santa Cruz de Tenerife (imagen Gobierno de Canarias). Consejería de Sanidad en Santa Cruz de Tenerife (imagen Gobierno de Canarias).
El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha anulado la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2018 que puso en marcha el Gobierno de Canarias y que afecta a unas 5.500 plazas en Sanidad.

La sentencia deja en un limbo legal a una gran parte de los trabajadores del Servicio Canario de Salud (SCS), ya que invalida la posibilidad de que puedan concurrir a las plazas que la Administración había ofertado durante ese periodo.

De todas esas categorías, tres ya habían realizado su prueba teórica (Enfermeras, Matronas y Fisios) y se encontraban en fases avanzadas de resolución de su convocatoria.

El siguiente paso será analizar la sentencia del TSJC y comprobar los aspectos concretos que resultan anulados para intentar mantener el máximo posible y evitar, en todo caso, la repetición de los exámenes realizados.

Asimismo, sindicatos como CCOO y UGT han avanzado que cabe también valorar las posibilidades de impugnación de esta sentencia ante el Tribunal Supremo.