PRESUPUESTOS GENERALES DE 2019

Antona: "El PP alzará la voz para que el PSOE devuelva lo hurtado a Canarias"

Los populares presentarán enmiendas al proyecto de ley presupuestaria para "devolver a Canarias los compromisos " de la época del PP

Canarias - 2/6/2019 EFE
Asier Antona. Asier Antona.
El presidente del PP canario, Asier Antona, aseguró este miércoles que su partido "alzará la voz" para que el gobierno español presidido por el socialista Pedro Sánchez "devuelva a Canarias lo que ha hurtado, el tijeretazo, la mordida" en los presupuestos generales del Estado.

En declaraciones en el Parlamento de Canarias, Asier Antona dijo que con el encuentro de ayer entre el presidente del gobierno canario, Fernando Clavijo (CC) y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se da la razón al PP porque "siempre hemos dicho que el gobierno del PSOE muestra cada día el más absoluto desprecio a los canarios".

Asier Antona indicó que el hecho de que en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2019 no aparezcan partidas fundamentales para Canarias es un "desprecio" a los ciudadanos de las islas, pero más lo es el hecho de que no se cumpla con el presupuesto de 2018.

El dirigente del PP insistió en que no se cumple la Ley del Régimen Económico y Fiscal (REF), aprobada en octubre del pasado año, y que está anclada en el Estatuto de Autonomía, por lo que debe ser "respetada".

Ante esta situación el PP "planteará una ofensiva" en las Cortes Generales, donde presentará enmiendas al proyecto de ley presupuestaria para devolver a Canarias los compromisos "de la época del PP que Pedro Sánchez ha hurtado".