ESTRENOS EN CINES

"Annabelle vuelve a casa", "Wild Rose" y "Lo nunca visto" en los estrenos

Terror y mucha comedia para animar a los espectadores a abandonar las cenas de verano y acudir a los cines. Lo más recomendable nos llega de Inglaterra, con una cantante de country que debe decidir entre su carrera o sus hijos.

Cultura - 7/11/2019 Benjamín Santana
La cartelera no parece animarse demasiado en plena canícula con la llegada de lo último de la franquicia "Conjuring" basado en el personaje de Annabelle, una comedia-dramática inglesa y una comedia española encabezada por Carmen Machi.


WILD ROSE

¿De qué va? Una joven conflictiva y con talento para el canto decide apostar de nuevo por su carrera musical al salir de la cárcel. Su madre intentará que asuma sus responsabilidades ya que la ha dejado al cargo de sus dos hijos.

¿Qué esperar? El cine inglés está lleno de personajes e historias de superación protagonizados por obreros de la mina en huelga (Billy Elliot) obreros en paro (Full Monty) cantantes apocadas (Little voice) , etc, etc. Ahora nos llega esta historia sobre una cantante de country inglesa con dos hijos y pasado turbulento que debe decidirse entre su carrera o sus responsabilidades familiares. La crítica roza el notable y destaca sobre todo el trabajo de sus intérpretes femeninas, la joven Jessie Buckley y la veterana Julie Walters. Para pasar un buen rato sin pensar demasiado en la (presunta) previsibilidad del relato.




ANNABELLE. VUELVE A CASA

¿De qué va? Cuando tienes una habitación en tu casa llena de monstruos y fantasmas encerrados con una simple llave y empeñados en poseer y matar lo más natural del mundno es salir a cenar y dejar a tu hija pequeña a cargo de una adolescente inconsciente. Seguro que no terminarán liberando a parte de esos monstruos.

¿Qué esperar? Pues según la crítica, una de las entregas más potentes de las últimas entregadas por la saga "Conjuring". "Sorprendentemente divertida" asegura la mayoría, aunque también hay algunos, los menos, a los que no les ha hecho tanta gracia. Los que se meten a ver una película sobre una muñeca diabólica está claro que no están buscando a Bergman sino pasar el rato y, si hay suerte, pasar algo de miedo. La película promete cumplir con su cometido. Y si no, siempre están Vera Farmiga y Patrick Wilson, que siempre alegran la vista.




LO NUNCA VISTO

¿De qué va? Una aldea a punto de desaparecer debido a su falta de vecinos (necesitan al menos 18 para mantener sus servicios más básicos) descubren sorprendidos la llegada de varios inmigrantes llegado del continente africano perdidos por el interior de la península. Ellos suponen la oportunidad de mantener su estatus.

¿Qué esperar? Pues si nos guiamos por el tráiler, un mejunje de parodias sobre la España que se vacía y todos los tópicos que rodean a las personas de color (bromas sobre el tamaño, bailes tribales, etc) . Carmen Machi hace de nuevo de su personaje favorito...que encantará a los que disfrutan con su inimitable estilo. Para fanáticos de la comedia española.