MÚSICA

Andrés Calamaro llega a las Islas ajeno a sus polémicas en redes

El cantante ha sido protagonista en los medios por expresar sus opiniones políticas y su enfrentamiento con el actor Viggo Mortensen. El artista llega con prácticamente todo las entradas vendidas para sus dos conciertos canarios.

Cultura - 5/23/2019 Redacción web RTVC
Andrés Calamaro, en una imagen promocional Andrés Calamaro, en una imagen promocional
Expresar sus opiniones políticas no ha resultado siempre agradable para los artistas que no quieren defraudar a sus seguidores ni que se tergiverse lo que piensan. Muchos, históricamente, se han declarado apolíticos, desviando así la atención sobre otros temas cuando los periodistas le preguntaban su opinión sobre temas candentes. Sin embargo, las redes sociales, especialmente Twitter, han posibilitado que cantantes, actrices y directores se posicionen frente a temas y citas políticas, como las últimas elecciones, con la consecuencia de virulentas reacciones en contra, o favor de lo que expresan.

Andrés Calamaro se colocó en las pasadas las elecciones generales al lado de "los patriotas y los reaccionarios" frente a los partidos tradicionalistas. Unas declaraciones que lo convirtieron rápidamente en Trending Topic en España. El compositor se vio obligado a borrar sus comentarios en Facebook y explicar que "no votaba en España y que abogaba por el diálogo en todos los sectores". También añadió que "darle variedad al Congreso es reflejo de la realidad".

A pesar de estas explicaciones poco después se enzarzaba en una nueva polémica con el actor Viggo Mortensen por el escrito que que había realizado en actor criticando el uso de su papel en "El señor de los anillos" durante la campaña. En un concierto aseguró que el actor afincado en Madrid realizaba un "discurso antifascista facilón".

Finalmente, el bonaerense dejaba en su perfil el siguiente mensaje:




Polémicas aparte, el cantautor, músico, compositor y productor discográfico argentino llega tras llenar plazas con su nuevo trabajo "Cargar la suerte" donde, según la promoción, "renueva credenciales a dos décadas de Alta Suciedad, un álbum sofisticado de canciones de rock, una grabación recia e interesante, que revalida a Andrés Calamaro como artista al mando de un transatlántico llamado Cargar la Suerte"


Entradas en Gran Canaria, viernes 24 de mayo, 21.00 horas.

Entradas en Tenerife, sábado 25 a las 21.00 horas.