Analizan el Pino de la Virgen para conocer su estado de salud

El árbol, cuya edad oscila entre 800 y 850 años, se somete a unas pruebas para evaluar cómo evoluciona tras sufrir la presencia de la plaza y el asfaltado circundantes, que no lo dejaban respirar ni alimentarse.

Canarias - 11/8/2019 Redacción Televisión Canaria
Redacción Televisión Canaria
La supervivencia del pino más antiguo de Canarias, el de la Virgen, en el municipio palmero de El Paso, se ha convertido en los últimos años en un reto para expertos en la materia. La zona donde se encontraba situado se ha renaturalizado y las primeras pruebas sobre su estado son positivas.

El aspecto no invitaba al optimismo. El Pino de la virgen se moría por una plaza y un asfaltado que no lo dejaba respirar ni alimentarse. Ahora han comenzado las pruebas para conocer su estado.

Al Pino de la Virgen se le estiman entre 800 y 850 años, mide 35 metros, tiene un perímetro de casi 7 metros y el ancho de copa alcanza los 27 metros. Se encuentra situado a 950 metros sobre el nivel del mar.

El Ayuntamiento de El Paso mantendrá los análisis para garantizar su supervivencia repitiendo las pruebas de forma periódica.