Ana Suárez Álvarez, Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2018

La nueva reina lució la fantasía 'A mi manera', de Josué Quevedo, en representación de La Caja Fría-La Provincia/DLP.

Carnaval - 10/02/2018 Redacción web RTVC
Redacción TelevisiónCanaria
Ana Suárez Álvarez será la encargada de portar el cetro de reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria durante 2018. El jurado de la cita celebrada este viernes en el escenario del parque de Santa Catalina, una de las principales de las fiestas capitalinas, eligió la fantasía 'A mi manera' de Josué Quevedo, en representación de La Caja Fría-La Provincia/DLP.

Georgina Pérez Pérez fue elegida 1ª Dama de honor con el diseño 'Origami' obra de Julio Vicente Artiles, que representaba a CC La Minilla.

Georgina Pérez. Imagen EFE.


El título de 2ª Dama de honor recayó en Coraima Falcón Ojeda con 'Esencia' de Nelson Rodríguez, en representación de Guaguas Gumidafe.

Coraima Falcón. Imagen EFE.


La 3ª Dama de honor, Olivia Alonso lució la fantasía de 'Scandal' de Fernando Méndez, representando a CC Alcampo Telde.

Olivia Alonso. Imagen EFE.


Sara Hernández Jutglar, con 'Por tí... por todos' de Nauzet Afonso (McDonald's) fue elegida 4º Dama de honor.

Sara Hernández. Imagen EFE.


El premio al Mejor Diseño que otorgan los diseñadores del Carnaval recayó para 'Esencia' de Nelson Rodríguez, que representaba a Guaguas Gumidafe.

El director artístico del Carnaval, Israel Reyes, ideó para la noche de las reinas un cuento fantástico en el que la reina saliente, Esther Pérez, tuvo un protagonismo muy especial a lo largo de tres actos que contaron con 130 actores, bailarines y figurantes. Todo ello conducido por los presentadores Pilar Rumeu, Jorge Fernández y Vidina Espino.

Televisión Canaria ofreció en directo la Gala a través de su canal convencional y el Net, en RTVC.es. La cita también se difundió por ‘streaming’ en YouTube y Facebook Live.

Puedes ver de nuevo la Gala en nuestro canal de Youtube.