METEO

Ambiente fresco y nuboso para el fin de semana

El tiempo más soleado lo encontraremos por el sur y en las cumbres por encima de unos 1.400 metros de altitud.

El Tiempo - 5/18/2019 Redacción Televisión Canaria
Este fin de semana no será de playa. Tendremos tiempo mucho más fresco y nuboso que en las jornadas anteriores. Seguirán bajando las temperaturas. El ambiente más fresco lo tendremos el domingo, jornada en la que aumentará la presencia de nubes, que incluso podrían dejar escapar alguna gota en el norte de las islas.

El ambiente más soleado lo encontraremos por el sur y en las cumbres por encima de unos 1.400 metros de altitud. El viento alisio se intensificará, cobrará protagonismo, soplará moderado a fuerte a partir de este sábado a mediodía, y bastante fuerte la madrugada del domingo con rachas que podrían alcanzar los 60 ó 70 kilómetros por hora. En el mar, todo el fin de semana, predominará la fuerte marejada.

Previsión del tiempo por islas:

El Hierro
Esperamos intervalos nubosos. Darán paso a una tarde soleada en el sur de la isla. El viento alisio soplará moderado con intervalos fuertes durante la segunda mitad del día, el más intenso afectará a la costa sureste y al extremo oeste de la isla.

La Palma
No veremos nubes importantes en la comarca oeste y en las cumbres a más de 1.300 metros de altitud. En el resto de la isla habrá abundante nubosidad. El viento más intenso lo esperamos en Fuencaliente, Garafía, y habrá rachas fuerte por la noche en El Paso.

La Gomera
El ambiente estará nuboso en el norte. En el resto de la isla tendremos horas de sol y temperaturas agradables en la costa sur. El alisio soplará fuerte y racheado en la segunda mitad del día en Vallehermoso, parte de Valle Gran Rey y en San Sebastián de La Gomera.

Tenerife
Tendremos cielo nuboso en el norte, hasta unos 1.100 metros de altitud. En las zonas altas, el sur y el oeste de la isla el ambiente seguirá soleado y con algunas nubes en la costa a primera hora. El viento alisio soplará moderado aumentando a fuerte en el litoral sureste y la cara norte del macizo de Teno.

Gran Canaria
La panza de burro, la nubosidad asociada al alisio, estará presente en el norte de Gran Canaria hasta unos 900 o 1.000 metros de altitud, y se alternará con ratos de sol a mediodía. En el resto seguiremos con sol y continuarán bajando las temperaturas. El viento soplará moderado a fuerte.

Fuerteventura
Las nubes del amanecer y primeras horas del día darán paso a cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas serán más frescas que las de este viernes, la máxima rondará los 25 grados. El alisio soplará moderado con intervalos fuertes

Lanzarote
Esperamos nubosidad variable con predominio de los claros en muchas zonas por la tarde. El termómetro marcará de día uno o dos grados menos que este viernes. Y el viento alisio soplará moderado con intervalos fuertes a partir de mediodía.

La Graciosa
Nubosidad variable en el Archipiélago pero por la tarde se abrirán claros. Las temperaturas refrescarán uno o dos grados. Viento del nordeste moderado a fuerte.