POLÍTICA INSULAR

Alpidio Armas destituye a David Cabrera como vicepresidente de El Hierro

El líder de la Agrupación Electoral por El Hierro se mantendrá como responsable de Agricultura. Los otros tres consejeros de la misma agrupación permanecerán en sus cargos en el Cabildo.

Canarias - 5/14/2020 Redacción Televisión Canaria
Fotograma RTVC Fotograma RTVC
El presidente del Cabildo herreño, Alpidio Armas, ha destituido este jueves a David Cabrera como vicepresidente primero.

Cabrera, líder de la Agrupación Electoral por El Hierro mantendrá su cargo como Consejero de Agricultura. Los otros tres consejeros de la misma agrupación permanecerán en sus cargos en el Cabildo. Ninguna de las dos partes ha querido, de momento, dar declaraciones tras conocerse la noticia.

Según informa la agencia EFE Alpidio Armas (PSOE) ha destituido a su socio de gobierno David Cabrera (Agrupación Electoral por El Hierro-AExEH) como vicepresidente primero por “falta de confianza y deslealtad”.

Según fuentes de la corporación insular, la destitución se debe a que David Cabrera podría estar negociando con otros consejeros una posible moción de censura en el Cabildo herreño.

Las fuentes han indicado que David Cabrera continúa con sus competencias como consejero de Medio Rural y Marino y Recursos Hidráulicos del Cabildo herreño, y la destitución como vicepresidente primero tampoco afecta a los tres miembros de AExEH con áreas de gobierno en la institución insular.

Desde el área de Presidencia del Cabildo de El Hierro han trasladado que el presidente, Alpidio Armas, no realizará declaraciones sobre la decisión adoptada hasta el próximo lunes.

Alpidio Armas, del Partido Socialista (PSOE), y David Cabrera, de la Agrupación de Electores por El Hierro (AExEH), sellaron el 1 de julio de 2019 el “Acuerdo para un gobierno de progreso y cambio para El Hierro” por el que ambas formaciones establecían una coalición de gobierno en el Cabildo de El Hierro.

Con este acuerdo el PSOE ostenta las consejerías de Turismo, Transporte y Comunicación; Organización Administrativa, Recursos Humanos, Economía y Hacienda; Sanidad y Servicios Sociales; Medio Ambiente, Residuos y Reciclaje, Seguridad y Emergencias; Recursos Hidráulicos.

Por su parte la Agrupación de Electores ostenta las responsabilidades de las áreas de Medio Rural y Marino; Infraestructuras, Mantenimiento, Obras y Carreteras; Educación, Juventud, Cultura, Deportes y Patrimonio; Ordenación del Territorio; y Empleo y Desarrollo Económico.