Alimentos como entrada solidaria en la segunda edición de "PhotoBrik"

Como atractivo para el público, el CAAM ofertará conferencias de seis fotógrafos, Sara Yun, Tarek Ode, Pierre Gonnord, María Laura Benavente, Nacho González y Javier Vallhonrat, programadas entre este 30 de noviembre de 2012, hata el 17 de mayo de 2013.

Cultura - 11/28/2012 EFE
Imagen cedida a RTVC por Cabildo de Gran Canaria Imagen cedida a RTVC por Cabildo de Gran Canaria
Los aficionados a la fotografía de Las Palmas de Gran Canaria tendrán la oportunidad de mejorar sus conocimientos de la mano de media docena de reconocidos expertos que ofrecerán conferencias en el Centro Atlántico de Arte Moderno pagando una entrada solidaria en forma de cartón de leche.

Promocionar esa técnica y recaudar al tiempo más de 2.000 litros de leche que serán donados al Banco de Alimentos de Las Palmas es el objetivo de ese proyecto, que se repite por segundo año consecutivo bajo el nombre de "Photobrik, iniciativa fotográfica solidaria", según se ha avanzado hoy en su presentación.

Como atractivo para el público, el CAAM ofertará conferencias de seis fotógrafos, Sara Yun, Tarek Ode, Pierre Gonnord, María Laura Benavente, Nacho González y Javier Vallhonrat, programadas entre el viernes próximo, 30 de noviembre de 2012, y el 17 de mayo de 2013.

La iniciativa es producto de una colaboración entre los responsables del Taller de Fotografía de la Universidad Popular de Las Palmas de Gran Canaria y los del CAAM, dependiente del Cabildo de Gran Canaria.

Así lo ha subrayado el consejero de Cultura de la corporación insular, Larry Álvarez, que ha alabado la idea junto al concejal del Ayuntamiento de la capital de la isla Christian Santana, en una presentación en la que ambos han recalcado que el mérito de este trabajo es de los equipos técnicos del museo y de la Universidad Popular.

A unos y a otros ha querido expresar su agradecimiento el presidente del Banco de Alimentos de Las Palmas, Manuel Pérez, que ha calificado el proyecto como "algo realmente maravilloso", recordando que, ya en su primera edición, Photobrik permitió recolectar 2.000 litros de leche en envases de cartón de un litro, cantidad que ha hecho votos para que se pueda superar esta vez.