Crisis del coronavirus

Alertan de la presión asistencial en los hospitales de Lanzarote y Gran Canaria

En las últimas semanas el perfil del paciente que ingresa en la UCI está cambiando y cada vez entran más personas a partir de los 40 años, lo que ha situado la media de edad en torno a los 60

Canarias - 2/15/2021 RTVC
Hospitales Hospitales


La presión de las UCI de los hospitales canarios sigue subiendo, con las islas de Lanzarote y Gran Canaria a la cabeza de ingresos. En las últimas semanas el perfil del paciente de UCI está cambiando y cada vez entran más personas a partir de los 40 años. La media de edad ya baja de los 60.

Gran Canaria es una de las islas que más está sufriendo la presión asistencial en esta tercera ola de la pandemia. Es la consecuencia del alto número de contagios de hace unas semanas. En los últimos 15 días, el Hospital Doctor Negrín ha duplicado el número de pacientes covid.

El 20 % de las personas que son hospitalizadas por la covid ingresan en la UCI, ello supone que de cada cinco personas, una pasa a cuidados intensivos.

Unidades en las que también ha cambiado el perfil del paciente; si en la primera oleada la media era en torno a los 70 años de edad, en esta oleada la media ya está próxima a los 60.

El aumentando de la presión asistencial podría afectar a la calidad de los cuidados y a obligar a frenar otras cirugías.