ESTRENOS DE CINE

"Aladdin", "El hijo", "La última lección" y "La viuda" entre los estrenos

El cine puramente comercial se impone frente a otras opciones con el estreno de lo nuevo de Disney una propuesta que une terror y superhéroes, dos de los géneros de más éxito del momento.

Cultura - 5/23/2019 Benjamín Santana
Mucho cine de género, alguna propuesta más arriesgada francesa, y una nueva versión de uno de los clásicos más conocidos del Disney de los noventa pre-digital y pre-Pixar. A pesar de las malas críticas y los palos que habitualmente se está llevando, Disney insiste con las versiones en imagen real que, todo hay que decirle, ingresa millones en taquilla.


ALADDIN

¿De qué va? La clásica historia del ladrón con corazón de oro en Bagdad que se encuentra con una lámpara con genio incluido. Una princesa y un malvado visir completan el cuento popularizado aún más por una película musical de dibujos animados de los noventa de Disney.

¿Qué esperar?La crítica especializada está especialmente disgustada con la versión realizada por Guy Ritchie, el director de películas como "Snatch, cerdos y diamantes" o la nueva interpretación de Sherlock Holmes con Robert Downey Jr. No ayuda nada ver a Will Smith recuperando un papel que popularizó Robin Williams con su extraordinario talento para la improvisación y un Bagdad con aspecto de película de tercera categoría. Disney parece empeñada en llevar a imagen real todo su catálogo sin pensar seriamente en su necesidad o calidad. Para fanáticos de Disney y amantes de la nostalgia.






EL HIJO

¿De qué va? Una familia sin hijos acoge en su casa a un misterioso bebé procedente del espacio. Con el paso de los años, el chico dará muestra de extraordinarios poderes.

¿Qué esperar? Si les suena la historia a Superman, es porque la película apunta a versión tenebrosa del cómic del super hombre llegado de Krypton. La crítica se ha dividido entre los que aplauden esta propuesta trufada de gore y los que aseguran que la idea no llega realmente a desarrollarse. Para aficionados al terror y al género superheroico con sorpresa.






LA ÚLTIMA LECCIÓN

¿De qué va? Un hombre empieza como profesor en un prestigioso colegio y tiene que lidiar con un fuerte rechazo por parte de sus nuevos alumnos. Se trata de una clase piloto que concentra los alumnos más inteligentes de la promoción y que recientemente han presenciado el súbito suicidio de su anterior profesor.

¿Qué esperar? Mezcla de géneros para este turbio, en principio, cuento en torno al nihilismo y el desconcierto de los más jóvenes frente a un mundo marcado por el cambio climático y un mercado laboral cada vez más incierto. La mención especial del jurado en Sitges le añade más atractivo. Para aficionados a las propuestas diferentes.





LA VIUDA

¿De qué va? Una ingenua joven se encuentra con un maletín olvidado en el metro de Nueva York. Cuando se lo devuelve a su dueña descubre en ella a una mujer encantadora con la que iniciará una gran amistad. Sin embargo, claro, nada es lo que parece.

¿Qué esperar? Los amantes de las películas de acosadores y psicópatas cotidianos, tipo "Mujer blanca soltera busca" o "La mano que mece la cuna", estamos de enhorabuena. El director Neil Jordan que conoció el éxito con "Entrevista con el vampiro" o "Juego de lágrimas" nos regala aquí un cuento de serie B con una intérprete especialmente dotada para la malignidad: Isabelle Huppert. Todo un regalo culpable para los que disfrutamos con este subgénero tontuno.