PROVOCADO POR LAS FUERTES LLUVIAS

Al menos 42 muertos por un deslizamiento de tierras en el oeste de Camerún

Las primeras informaciones señalan que entre las víctimas mortales se encuentran 26 menores y cuatro mujeres embarazadas.

Mundo - 10/30/2019 EUROPA PRESS
Zona en Camerún donde se ha producido el deslizamiento de tierras (imagen Europa Press). Zona en Camerún donde se ha producido el deslizamiento de tierras (imagen Europa Press).
Al menos 42 personas han muerto como consecuencia de un deslizamiento de tierras provocado por las lluvias torrenciales en el oeste de Camerún, según ha informado la cadena de televisión local CRTV.

Las primeras informaciones señalan que entre las víctimas mortales se encuentran 26 menores y cuatro mujeres embarazadas. Decenas de personas habrían quedado atrapadas en la localidad de Baffoussam y continúan desaparecidas a raíz de la tragedia, que tuvo lugar el lunes por la noche a causa de las fuertes lluvias.

Las autoridades, que en un principio habían informado de 14 muertos, ha puesto en marcha una operación de búsqueda y rescate y ha ordenado la evacuación de la zona en la que se produjo el desastre.

El presidente del país, Paul Biya, ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas y afectados.