TEMPORAL DE MAR

Al menos 40 vecinos desalojados y numerosos daños por el mar en Garachico

La fuerza de las olas obligó a evacuar dos edificios en este municipio del norte de Tenerife. Además, se evacuaron viviendas en Tacoronte y un restaurante en Adeje.

El Tiempo - 11/18/2018 Redacción Televisión Canaria
Al menos 40 vecinos de dos edificios de Garachico tuvieron que abandonar sus viviendas tras quedar afectado el ascensor en uno y verse seriamente afectado el balcón del segundo.

Bomberos de Tenerife junto a efectivos de Cruz Roja se encargó de albergar a un grupo en el pabellón municipal de deportes y ubicar al resto con familiares
.

Las piedras arrastradas por las olas causaron numerosos desperfectos en las calles y avenidas más próximas a la costa.

En Tacoronte el oleaje se llevó dos balcones de un edificio en Mesa del Mar y el agua llegó hasta la segunda planta. Se evacuaron hasta sesenta viviendas aunque en su gran mayoría estaban vacías. En este caso tampoco hubo heridos. En total unas 15 personas fueron evacuadas.

En Adeje las olas rompieron anoche la cristalera del restaurante de un hotel en Calle La Lava donde cenaban varias personas. Tuvieron que ser evacuadas sin producirse heridos.

Un coche mal estacionado fue arrastrado por el mar en la zona de Jover y otro en Puerto de La Cruz en zona de El Penitente.

En Bajamar las olas han destrozado también el paso maríimo ubicado junto a las piscinas municipales.