EN VARIAS CIUDADES DE BOLIVIA

Al menos 30 heridos en enfrentamientos entre seguidores y opositores de Morales en Bolivia

Los distubios comenzaron después de la opsición cuestionase el recuento de los resultadados electorales que impidieron una segunda vuelta.

Mundo - 10/29/2019 EUROPA PRESS
Enfrentamientos en Bolivia (imagen Europa Press). Enfrentamientos en Bolivia (imagen Europa Press).
Al menos 30 personas han resultado heridas en enfrentamientos registrados entre seguidores y opositores del presidente de Bolivia, Evo Morales, después de los resultados electorales que han concedido la reelección al mandatario y que han sido cuestionados por la oposición.

Durante los enfrentamientos en Santa Cruz, un hombre ha resultado herido de bala y la ministra de Salud del país, Gabriela Montaño, ha acusado del hecho a la Unión Juvenil Cruceñista, según ha recogido el diario local 'La Razón'.

"Paciente de 35 años de edad con herida de proyectil en abdomen producto de la violencia unionista", ha indicado Montaño a través de su cuenta en la red social Twitter, detallando que el hombre ha ingresado en el Hospital Japonés, donde será operado. "Se encuentra en estado crítico. Será trasladado luego a Terapia Intensiva", ha aseverado la ministra.

Por su parte, el secretario de Salud de la Gobernación, Óscar Urenda, ha confirmado que 30 personas se encuentran en hospitales cruceños, uno de ellos de gravedad.

Según el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, también se han registrado heridos por armas blancas, palos y personas con fracturas.

En La Paz también se han registrado enfrentamientos entre opositores y seguidores de Morales. En Achumani se han registrado al menos cuatro heridos.

Las manifestaciones comenzaron en el país el mismo 20 de octubre, después de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) suspendiese el recuento de votos, en un momento en el que Morales parecía abocado a una segunda vuelta con el principal candidato opositor, Carlos Mesa. Tras la reanudación del recuento, se confirmó la victoria del presidente en primera ronda.