POLÍTICA

AHI abre expediente a los integrantes de Agrupación de Electores por El Hierro

El Consejo Político también acordó la suspensión automática de afiliación como medida cautelar.

Canarias - 7/1/2019 EUROPA PRESS
David Cabrera, en primer plano, líder de la Agrupación de Electores de El Hierro (imagen Europa Press). David Cabrera, en primer plano, líder de la Agrupación de Electores de El Hierro (imagen Europa Press).
El Consejo Político de Agrupación Herreña Independiente (AHI) ha acordado por unanimidad nombrar a los miembros de la Comisión Disciplinaria encargada de llevar a cabo el procedimiento de expulsión de los miembros de la Agrupación de Electores por El Hierro que siguen a día de hoy militando en AHI.

Este procedimiento busca determinar las causas que pudieran dar lugar a la expulsión de aquellas personas que militando en AHI y contraviniendo los acuerdos alcanzados en su Consejo Político, ratificados por su Asamblea, concurrieron en las pasadas elecciones integrando una formación diferente a la que pertenecían hasta el día de la toma en consideración de la apertura del procedimiento disciplinario por no haber hecho efectiva la entrega del carné de afiliado a dicha formación de procedencia la AHI.

En otro orden de cosas, el Consejo Político también acordó la suspensión automática de afiliación como medida cautelar según lo contenido en las disposiciones normativas del capítulo concerniente al procedimiento abierto y en las disposiciones del Código Ético de los Responsables Orgánicos y Públicos de la AHI.

Los integrantes de AHI "seguirán trabajando por el interés general de la isla de El Hierro", comprometiéndose a que "no se paren los programas y acciones emprendidos en la legislatura anterior que han llevado a El Hierro a que hoy sea una Isla con todos sus indicadores económicos y sociales en una mejor situación que la heredada en el 2015".

Añaden que emprenderán "cuantas acciones desde la oposición sean necesarias para llevar con amplitud de miras y siempre buscando el interés general de los herreños una acción de control y fiscalización en los ayuntamientos, Cabildo y Parlamento a los gobiernos que se han constituido a partir de los comicios del 26 de mayo".