MEDIO AMBIENTE

Agua simbólica para salvar las charcas de San Lorenzo

Vecinos y el Colectivo Turcón denuncia el mal estado en que se encuentra un paraje de alto valor ecológico de Las Palmas de Gran Canaria.

Canarias - 7/28/2020 Redacción TelevisiónCanaria
Las charcas de San Lorenzo un enclave con un valor ecológico único, que se encuentra en pleno centro de las Palmas de Gran Canaria, han recibido una simbólica inyección de agua.

Vecinos de San Lorenzo y activistas del Turcón celebraron este martes el acto simbólico. Con tres bombas de agua inyectaron 50 metros cubicos a la unica charca que todavía no se ha secado de este enclave.

Aquí había cuarenta charcas que servían de suministro de regadío y contribuían a preservar el valor ecológico de la zona, que llega a albergar hasta 45 especies de aves.

Aún se puede ver patos en el entorno de las charcas y aves sobrevolando. Los vecinos creen que el deterioro de los últimos años es evidente y que hay que hacer algo.

Estas charcas fueron creadas en el siglo XVII y si nada lo remedia podrían desaparecer.

La solución podría pasar por reactivar el parque agroambiental aprobado en el plan general de Las Palmas de Gran Canaria, lo que permitiría presevar la zona. Además piden que se convierta en un espacio para las flores autóctonas.