Agatha Christie vuelve a reinar en el Puerto de la Cruz

La sexta edición del festival dedicado a la escritora inglesa, considerada aún la reina del suspense, une teatro, cine, música y deporte.

Cultura - 03/11/2017 Redacción web RTVC
El Puerto de La Cruz acoge la sexta edición del festival Internacional Agatha Christie. Noventa años después de su visita a Tenerife, la ciudad turística se llena de misterio con la celebración de numerosas actividades para rendir homenaje a la conocida como "Dama del Crimen".

El festival abarcará entre otras actividades, representaciones teatrales, cine, y repaso de algunas localizaciones donde estuvo Agatha Christie. Contará con la presencia de varios escritores que profundizarán en la novela negra y en la historia de la ciudad.

Encuentros y conferencias: Además de ahondar en la vida y literatura de Agatha Christie desvelando sus misterios a través de estudiosos como el Dr John Curran, y su familia con Mathew Prichard, único nieto de la escritora; también se realizarán encuentros entre escritores del género, como Alexis Ravelo .

Deportes: El festival también será un recorrido por las aficiones de la escritoria británica como el surf, con una exhibición de La Marea Surf School; el senderismo, con una ruta por el Teide para ver el atardecer y observación de estrellas; o sus largos paseos por la ciudad y los jardines de Puerto de la Cruz, con jornadas de puertas abiertas en el Jardín Botánico, el “Tea time” en el jardín Sitio Litre y una ruta guiada sobre los pasos de Agatha Christie.

Cine y teatro: Algunas de sus obras, como "El Canto del Cisne", llegarán a las calles de Puerto de la Cruz en forma de teatro y cine.

Música: El Festival trae también la pasión por la ópera de Agatha Christie en la Matinée Concert.

Puedes consultar la programacióncompleta y el mapa de ubicación para orientarte en el mundo de escalofríos y suspense que conjugará arte, memoria y entretenimiento.