usuario
password
recordar usuario y contraseña
conectarse
|
registrarse
está conectado
desconectar
|
modificar
Inicio
Televisión
TV Canaria
TV Canaria Dos
TV Canaria Sat
Programación
Presentadores
Programas
Cine y Series
Mis favoritos
Emisiones completas
TV Directo
Teletexto
Sintonízanos
Radio
Radio
Programación
Redactores
Programas
Mis favoritos
Emisiones completas
Radio directo
Podcasts
Sintonízanos
Noticias
Noticias
RSS
Deportes
Participa
Participa
Blogs
Servicios
Servicios Comunidad Canaria
Servicios por isla
Revista
Prensa
Corporativa
Presentación
Cronología
Ley de Creación
Principios de Programación
Organigrama
Direcciones Territoriales
Oficina del Espectador
Premios
Aviso Legal
Convocatorias Públicas
Publicidad
Tarifas DSNG
Mapa web
Noticias
>
Noticias
Noticias
|
Rss
Selección por islas:
El Hierro
|
Fuerteventura
|
Gran Canaria
|
La Gomera
|
La Palma
|
Lanzarote
|
Tenerife
Aminatou Haidar continúa recibiendo muestras de solidaridad en el aeropuerto de Guacimeta
Representantes de la plataforma ‘Todos somos Sáhara’ se han acercado hasta las instalaciones aeroportuarias para mostrar su apoyo a la activista saharaui.
Sociedad
-
11/19/2009
Representantes de la plataforma ‘Todos somos Sáhara’ se han acercado hasta el aeropuerto de Guacimeta, en Lanzarote, para mostrarle su apoyo a la activista saharaui. Además, criticaron la actitud del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, quien eludió pronunciarse sobre el caso de Haidar durante su visita a Marruecos.
El actor Guillermo Toledo es miembro de esta plataforma y ha acudido durante la tarde de este jueves a la terminal nº 2 del aeropuerto de Lanzarote, para visitar a Aminatou Haidar. Según Toledo la actitud que está tomando el Gobierno español en esta situación es despreciable y piensa quedarse junto a Haidar hasta que todo se solucione.
El rostro de la activista refleja los días que lleva en huelga de hambre. Está afectada físicamente, pero su moral y su lucha permanecen intactas pese a no comer y al temor que siente por no saber lo que pueda pasarle a su familia.
La activista continúa con su huelga de hambre por cuarto día consecutivo, la cual inició tras no ser concedido su deseo de volver a El Aaiún de donde fue expulsada por las autoridades marroquíes. La pasada madrugada Haidar precisó de atención médica debido a unos fuertes dolores de estómago, y la mayor parte de la mañana de este jueves la ha pasado durmiendo debido al cansancio.
Haidar se apoya y toma fuerzas de todos aquellos que se acercan hasta la terminal nº 2 del aeropuerto de Guacimeta, donde desde este jueves pasará la noche en una zona habilitada por AENA.
El recinto que la dirección del aeropuerto de Guacimeta ha preparado está situado cerca de un baño público, fuera de las instalaciones aeroportuarias, y junto al aparcamiento de guaguas. La activista saharaui permanece acompañada en todo momento y mantiene su intención de no finalizar la huelga de hambre hasta que se solucione su situación.
Por otro lado, colectivos sociales y sindicales de Canarias han convocado para este sábado una manifestación en apoyo a Haidar y para exigir el regreso inmediato de ésta al Sáhara Occidental.
Portada Noticias
Sucesos
Sociedad
Economía
Carnaval
Política
Cultura
España
Mundo
El mar se cobra la vida de dos hombres en Fuerteventura y Lanzarote
El Gobierno prorrogará la prestación de 420 euros por seis meses
Blanco muestra una posición firme en la defensa del nuevo marco legal para los controladores aéreos
ver más noticias
Ver los últimos programas informativos
Telenoticias 1
2:30 PMh
Telenoticias 2
8:30 PMh
Buenos días, Canarias 1ª parte
6:00 AMh
Ver más programas
tvCanaria directo
The Flash 6 plugin or higher is required to view content on this page, but was not detected on your browser.
En Antena
El expreso
Incluye capítulo 'Amarte así,...
Próximamente
11:20
El gusto es mío
radio directo
Buenos días, Canarias 2ª...
Programa de actualidad política y social de las Islas,...
Término
Fecha