Aena descarta la construcción de nuevas pistas en Tenerife Sur y Gran Canaria

El director de Aena en Canarias, Mario Otero, cree que "no hay que hacer más infraestructuras de las necesarias".

Canarias - 14/05/2018 Redacción Televisión Canaria/EUROPA PRESS
El director de Aena en Canarias, Mario Otero, ha afirmado este lunes que en la actualidad "no se justifica" la construcción de nuevas pistas en los aeropuertos de Tenerife Sur y Gran Canaria, incidiendo en que "no hay que hacer más infraestructuras de las necesarias".

En una comparecencia parlamentaria ante la comisión de que estudia el transporte en el Archipiélago, ha comentado que esa inversión "obligaría" de alguna manera a subir coste de las tarifas y por tanto, los aeropuertos serían "menos competitivos" y se "lastraría" el destino turístico.

Otero ha señalado que los ocho aeropuertos canarios aún disponen de un 30% de capacidad -hasta los 58,6 millones de pasajeros anuales-, aunque algunos como Tenerife Sur y Lanzarote están más cerca de su saturación y habría que ver el impacto en Tenerife Norte si se aprueba la subida del descuento aéreo al 75% para los vuelos Canarias-Península.

En la comisión parlamentaria también ha comparecido el director de flota de Fred Olsen, Juan Iganacio Liaño, quien ha destacado que el incremento del descuento a residentes ha supuesto actividad económica y creación de empleo.

Juan Iganacio Liaño, director de flota de Fred Olsen.