Adjudicado el proyecto para remodelar la carretera del Roque de los Muchachos

La vía LP-4 será objeto de reforma y acondicionamiento en sus 36 primeros kilómetros.

Canarias - 6/13/2020 EFE
El consejero de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, Borja Perdomo, ha firmado el contrato para redactar el proyecto de acondicionamiento y mejora de la carretera LP-4 del Roque de Los Muchachos, entre los 36 primeros kilómetros, en el acceso al Observatorio de Astrofísica de Canarias.

Borja Perdomo, indicó este sábado en un comunicado que para esta obra hay financiación del Gobierno de España por importe de 8 millones de euros, y añadió que la redacción del proyecto ha sido adjudicado por 126.260 euros y se dispone de un plazo de tres meses para su elaboración.

El encargo requiere al proyectista la realización de una separata que comprenda la primera fase de ejecución, con cargo a la financiación citada anteriormente.

El consejero señala que se trata de un proyecto de enorme importancia para La Palma, teniendo en cuenta que esta carretera comunica con uno de los principales centros de observación astronómica del mundo, además de uno de los lugares de interés estratégico desde el punto de vista turístico de la isla, como es el Roque de Los Muchachos.

Borja Perdomo destaca que se trata de uno de los lugares de La Palma que recibe más visitas, gracias a los encantos naturales y paisajísticos que concentra, al tiempo que garantiza que la intervención se realizará cumpliendo con el máximo respeto ambiental al espacio que recorre la vía.

El proyecto de remodelación, que abarcará desde el cruce de la iglesia de Candelaria hasta la Residencia del Observatorio del Roque de Los Muchachos, "consistirá principalmente en la mejora de la traza de la carretera, la creación de sobreanchos, ensanches y demás actuaciones que van a redundar en la seguridad vial y comodidad de los usuarios"