Adeje y Arona se tiñen de rosa para concienciar sobre el cáncer de mama

Una iniciativa de la Asociación Benéfica Italo-Canaria (ABIC) y la Asociación de Mujeres contra el cáncer de mama de Tenerife conciencia a la población acerca de la importancia de la prevención precoz para combatir esta enfermedad.

Canarias - 08/10/2017 Redacción TelevisiónCanaria
Al menos dos ONG han elegido el símbolo de la lucha contra el cáncer de mama para llenar las calles de los municipios tinerfeños de Adeje y Arona. Una iniciativa que han empezado con la idea de concienciar e informar sobre la prevención a la sociedad.

Es lo que pretenden los dos colectivos, la Asociación Benéfica Italo-Canaria(ABIC) y la Asociación de Mujeres contra el cáncer de mama de Tenerife, con esta campaña.

Ambas están llenando los municipios de Adeje y Arona con lazos rosas, y han organizado para su día mundial, el próximo 19 de octubre, diferentes actividades.

Pero antes, sólo con esta imagen se quiere recordar a la población lo importante que es la detección precoz, y también se hace un guiño a las administraciones para que apoyen la investigación de esta enfermedad.

Se trata de buscar la colaboración de todos para acabar con el cáncer de mama, que afecta fundamentalmente a las mujeres. Sólo en España se diagnostican 25.000 nuevos casos al año, y una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida.