Acuchilla a su ex pareja sentimental en una parada de Puerto del Rosario

La Policía Nacional busca al presunto agresor de 35 años, quien tiene antecedentes por hechos similares.

Canarias - 22/09/2014 EFE
Fotograma RTVC Fotograma RTVC
Una joven de 26 años ha sufrido heridas de arma blanca mientras esperaba la guagua en la parada del pueblo pesquero de Puerto Lajas de Puerto del Rosario, la capital de Fuerteventura, al ser agredida por su expareja sentimental, según han confirmado a Efe fuentes policiales.

Sobre las 08.00 horas el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional ha sido alertado de una alteración de orden público en dicha localidad y lo ha puesto en conocimiento de la Policía Nacional, que se encarga de la investigación del incidente y busca al presunto agresor, de 35 años, quien tiene antecedentes por hechos similares.

La Policía Nacional ha informado a Efe de que el pasado sábado el presunto agresor protagonizó otro acto violento hacia su expareja, quien tiene una orden judicial de protección.

El hombre, natural de Fuerteventura, llegó a ser detenido y hoy tenía que acudir a un juzgado de Puerto del Rosario por ese incidente.

El Servicio Canario de Salud no ha actuado en la zona de la agresión porque la afectada ha sido trasladada en un vehículo particular al Centro de Salud de Puerto del Rosario, desde donde, posteriormente, fue derivada al Hospital General de Fuerteventura con heridas en una de sus manos, donde fue atendida y está fuera de peligro.

Según declaraciones de testigos de este acto violento, el agresor hirió a la joven grancanaria y se dio a la fuga, por lo que está en busca y captura por los cuerpos de seguridad del Estado, han explicado las fuentes.