CARRETERAS

Acaban la mejora de la carretera de la costa de Fuencaliente

Los trabajos han permitido corregir el deterioro que presentaba esta vía por el tránsito de vehículos pesados de forma continuada a lo largo del tiempo.

Canarias - 5/20/2020 EFE
Imagen Twitter Obra Pública La Palma Imagen Twitter Obra Pública La Palma
La Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, que dirige Borja Perdomo, ha concluido las obras de repavimentación de la carretera de la costa de Fuencaliente entre el Faro y Punta Banco, en la que se han invertido 504.000 euros.

En comunicado un comunicado la Corporación insular palmera ha informado este martes de que esta intervención ha permitido mejorar notablemente una carretera, que como destacó el consejero, es muy transitada tanto por los turistas como por los agricultores de la zona.

Así lo ha puesto de manifiesto el responsable insular de Infraestructuras en una visita que ha realizado a la zona acompañado por el concejal de Obras de la localidad, José Antonio Hernández, y el vicepresidente de la Corporación Insular, José Adrián Hernández Montoya.

Borja Perdomo ha expresado su satisfacción por la conclusión de estos trabajos que han permitido corregir el deterioro que presentaba esta vía costera por el tránsito de vehículos pesados de forma continuada a lo largo del tiempo.

“Estamos ante una carretera de interés insular que transcurre al sur de la zona volcánica del entorno del Teneguía, así como entre fincas plataneras, muy frecuentada, además, por estar jalonada por diversos accesos a zonas de baño”, relató el consejero.

Las obras de repavimentado han consistido en el refuerzo y peraltado de la capa de rodadura existente en esta vía, incluyendo los arcenes, con aglomerado asfáltico. También se ha actuado en la mejora del pavimento de hasta ocho sobreanchos.

En lo que se refiere a los desprendimientos que se han originado en el cruce de la carretera entre Las Indias y Los Quemados, el consejero informó que se va a realizar en los próximos días una obra inicial para garantizar la seguridad del canal que pasa por la zona, mediante un gunitado.

A la vez que se está trabajando en un proyecto para la estabilización integral del talud como solución definitiva a los desprendimientos, en un terreno que, como recordó Borja Perdomo, es muy inestable. Para garantizar la seguridad de los usuarios de la vía, el cruce se ha regulado con semáforos para que los vehículos pasen por el carril más alejado del talud.