Acaba la instalación del primer aerogenerador de la central

Las obras en el parque eólico de la futura central continúan a buen ritmo.

Sociedad - 1/27/2012 Redacción TelevisiónCanaria El proyecto de la central hidroeólica de la isla de El Hierro avanza para convertirse al final del verano en una realidad. Las obras en el parque eólico de la futura central continúan a buen ritmo. Ya se ha terminado la instalación del primero de los cinco aerogeneradores que convertirán el viento en energía a través de aspas.

Cada molino consta de secciones de grandes dimensiones y peso, unas características que han originado que transportarlas hasta su futura localización sea un verdadero trabajo de ingeniería.

La previsión es que la central hidroeólica tenga su puesta de largo después del verano, en un proyecto que convertirá a El Hierro, en la única zona poblada del mundo que se autoabastezca cien por cien de energías limpias.