PRESUNTA CORRUPCIÓN EN EL AYUNTAMIENTO

Absuelven a los acusados del ''caso Brisán'' por malversación en Santa Brígida

No se ha podido probar que Luis Manuel Troya, Pedro Morales y dos exinterventores se lucraran con facturas ficticias al permitir que el Ayuntamiento de Santa Brígida pagara unas compras sin justificar en la ferretería de Morales.

Canarias - 10/7/2019 EUROPA PRESS
La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha absuelto a los cuatro acusados del conocido como 'caso Brisán' por malversación de caudales públicos en el Ayuntamiento de Santa Brígida, en la isla de Gran Canaria.

En concreto, se absuelve al exconcejal Luis Manuel Troya, así como al empresario Pedro Morales y a los exinterventores municipales Santiago Hernández y Jacinto Hernández de los delitos de malversación de caudales públicos en documento mercantil, falsificación y prevaricación.

La sentencia recoge como probado que el exconcejal constituyó la empresa 'Ferreterías y Materiales de Construcción Las Casillas S.L.' en el año 2003, arrendando en el año 2004 al empresario Pedro Morales un local por 6.000 euros mensuales, donde Morales también vendía áridos y transporte de materiales.

Sin embargo, no se ha podido probar que ambos se lucraran con facturas ficticias al permitir que el Ayuntamiento de Santa Brígida pagara unas compras sin justificar en la ferretería de Pedro Morales, que era suegro del concejal Luis Troya.

Este caso se enmarca en la época de gobierno del PP en Santa Brígida.