Han acordado convocar un referéndum el próximo jueves 14 de noviembre

Abogadas y abogados de Santa Cruz de Tenerife votarán si quieren un colegio 'igualitario'

En los últimos años algunos de los colegios de abogados españoles han decidido modificar sus denominaciones oficiales, pasando a llamarse “Colegio de la Abogacía" más acorde con un lenguaje inclusivo e igualitario.

Canarias - 11/6/2019 EFE
Edificio donde está el Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife. Edificio donde está el Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife.
El Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife (ICATF) ha anunciado este miércoles la convocatoria de un referéndum para el cambio de denominación de la entidad que pasaría a llamarse "Colegio de la Abogacía", más acorde con un lenguaje inclusivo e igualitario.

En un comunicado, este órgano representativo de los abogados de la provincia de Santa Cruz de Tenerife – a excepción de La Palma - se ha denominado “Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife” pero que sin embargo, en los últimos años algunos de los colegios de abogados españoles han decidido modificar sus denominaciones oficiales, pasando a llamarse “Colegio de la Abogacía"

Por este motivo han acordado convocar un referéndum el próximo jueves 14 de noviembre, en la sede colegial de Santa Cruz o en las sedes de las delegaciones del norte y del sur, para que los colegiados -por votación universal– puedan manifestarse sobre si se debe llevar a cabo o no dicha modificación.

Desde el órgano colegial recuerdan que, conforme rige en los procesos de votación colegiales, el voto de los abogados tendrá el doble de valor que el de los colegiados no ejercientes, a cuyo efecto se instalarán urnas diferenciadas.