Ábalos obvia la petición del Gobierno canario sobre los test de antígenos a los viajeros

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha mostrado su convencimiento de que la entrada en vigor el próximo lunes de la orden de que cada viajero internacional aporte una PCR negativa ayudará a la recuperación turística de Canarias.

Canarias - 11/21/2020 EUROPA PRESS
El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ante la crisis económica que padecen las islas debido al impacto del coronavirus, ha señalado que "recuperar el turismo es prioritario", si bien ha obviado referirse a la petición del Gobierno canario de añadir los test de antígenos como prueba para viajar a España, tal y como sí recoge el Gobierno canario en su propio decreto autonómico para alojarse en complejos turísticos.

El ministro ha mostrado este sábado su convencimiento de que la entrada en vigor el próximo lunes de la orden de que cada viajero internacional aporte una PCR negativa realizada 72 horas antes de viajar a España, ayudará a la recuperación turística de Canarias.

En declaraciones a los periodistas durante una visita al aeropuerto Tenerife Sur, ha comentado que el Gobierno central ha seguido la "recomendación" de la Unión Europea y prevé que va a contribuir a "afianzar la percepción" de que Canarias "es un lugar seguro de vacaciones".

Ángel Víctor Torres confía en Sanidad


El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, es "bastante optimista" respecto a que lograrán su propósito de que el Ministerio de Sanidad autorice la entrada al archipiélago de turistas extranjeros admitiendo como prueba de que no padecen el coronavirus los test de antígenos y no solo los PCR, según ha asegurado este viernes.

"La voluntad es de que podamos tener una solución para que, a partir del 23 (de noviembre, cuando España empezará a exigir pruebas PCR a quienes lleguen desde países con mayor incidencia de la covid-19), en Canarias se acepte el que se pueda venir con un test PCR o con uno de antígenos, ha declarado el presidente.

Torres ha argumentado que la eficacia del segundo como medio para prevenir que las visitas de turistas generen nuevos focos de contagio de la pandemia se ha demostrado con la aplicación del decreto ley autonómico por el que su Gobierno lo ha admitido como prueba válida para registrarse en los hoteles.

La normativa canaria, amparada en una reforma del derecho de admisión, "ya lleva casi una semana de vigencia y funciona muy bien", porque "quienes han venido a hoteles, también de la península, han traído un test de antígenos y hasta ayer había solamente un positivo, un turista polaco", ha referido.