ARTESANOS FRENTE A LA CRISIS

A la espera de la recuperación de las ventas en el sector de la artesanía

Por el momento algunas de las ferias más importantes como Pinolere en Tenerife mantienen sus fechas. Aseguran que están preparados para la nueva normalidad.

Cultura - 6/7/2020 Redacción RTVC
El parón económico coincidió con el inicio de la temporada de las ferias de artesanía en las islas.

Ahora el sector espera poder recuperarse y ya trabajan en los protocolos sanitarios para retomar esos eventos.

Marzo tambien se ha grabado a fuego en el sector de la artesanía. Con el estado de alarma se suspendía en Tenerife la primera feria de la temporada, la de Arafo. Un parón que se mantiene a día de hoy y que está llevando a sector y administraciones a redefinir el concepto de ferias de artesania.

La de Pinolere es una de las ferias de artesanía mas importantes del año. Por el momento mantienen la fecha, principios de septiembre, aunque son conscientes de que en esta nueva normalidad dificilmente alcanzarán el volumen de artesanos y visitantes de pasadas ediciones.

"Los propios artesanos son muy responsables en ese sentido, están actuando de una manera muy inteligente y yo creo que eso ayuda a que se pueda comercializar ese producto" asegura Jesús García , gerente Asociación Cultural Pinolere. " Es un sector que se ha reinventado siempre, han tenido que poner en valor siempre su oficio darlo a conocer por lo tanto tienen las herramientas y estan preparados para la nueva normalidad".