CRISIS MIGRATORIA

78 migrantes llegan a Gran Canaria tras ser rescatados en el mar

El campamento de Cruz Roja en el muelle de Arguineguín (Gran Canaria) comenzó el día otra vez con 586 inmigrantes magrebíes y subsaharianos este miércoles, tras los rescates realizados desde anoche por las embarcaciones de Salvamento Marítimo.

Canarias - 11/25/2020 EFE
Varios inmigrantes llegados la pasada madrugada esperan este miércoles en el muelle de Arguineguín (Gran Canaria) a que les tomen las huellas dactilares y la filiación. EFE/ Elvira Urquijo A. Varios inmigrantes llegados la pasada madrugada esperan este miércoles en el muelle de Arguineguín (Gran Canaria) a que les tomen las huellas dactilares y la filiación. EFE/ Elvira Urquijo A.
La Salvamar Menkalinan ha rescatado la tarde de este miércoles a otros 78 inmigrantes de tres pateras que navegaban a unos 24 kilómetros al suroeste de Gran Canaria, adonde se dirige para desembarcarlos en el muelle de Arguineguín.

Según han informado a Efe fuentes del Salvamento Marítimo, la Salvamar Menkalinan tiene previsto llegar al puerto grancanario sobre las 19.30 horas.

La operación de rescate ha contado con el apoyo del buque Miguel de Cervantes, han señalado las fuentes.

El campamento de emergencia de Cruz Roja en el muelle de Arguineguín (Gran Canaria) comenzó el día otra vez con 586 inmigrantes magrebíes y subsaharianos este miércoles, tras los rescates realizados desde anoche por las embarcaciones de Salvamento Marítimo que operan desde ese puerto.

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha detallado que el campamento terminó el martes con 200 personas en su interior, tras haber realizado un importante número de traslados al centro de acogida temporal de extranjeros de Barranco Seco, en la capital de la isla, y a otros recursos de acogida.