INFRAESTRUCTURAS

500.000 euros para mejorar los espacios públicos gomeros

Se actuará, entre otros puntos, en 31 playas de toda la isla, tanto urbanas como semiurbanas, y también en aquellas con mayores dificultades de acceso.

Canarias - 1/12/2019 Redacción Televisión Canaria
Mejorar los espacios públicos como las playas o los miradores, es lo que pretende el Cabildo de La Gomera con la puesta en marcha de un nuevo proyecto de actuación que incluye a todos los municipios de la Isla y en el que se invertirán 500 mil euros.

Un proyecto destinado al mantenimiento, al cuidado y la recuperación de espacios públicos con el que se crearán, además, 37 nuevos empleos.

Se actuará en 31 playas de toda la isla, tanto urbanas como semiurbanas, y también en aquellas con mayores dificultades de acceso. El objetivo es mantener el alto valor paisajísto de esos puntos de la costa. También las plazas públicas forman parte de este proyecto con 22 acciones previstas.

Y otros espacios públicos de gran importancia son los miradores.

La red insular de miradores es clave para los miles de turistas que llegan a La Gomera cada año. 26 medidas para mejorar esos escaparates del paisaje gomero. En definitiva, un proyecto global con el que poner en valor los recursos naturales de la isla.