36 pasajeros del vuelo llegado a Lanzarote con un positivo de Covid-19 siguen aislados

Sólo 14 de ellos tienen la obligación de permanecer en cuarentena. Se encuentran en un hotel costeado por el Cabildo . Un segundo pasajero con fiebre da negativo en un test este sábado.

Coronavirus (Covid-19) - 5/30/2020 Redacción Web RTVC / Europa Press
Interior del Aeropuerto de Lanzarote. Foto Web RTVC. Interior del Aeropuerto de Lanzarote. Foto Web RTVC.
Un total de 36 pasajeros de los 135 pasajeros que llegaron ayer viernes al Aeropuerto César Manrique de Lanzarote con un caso positivo de Covid-19 a bordo se encuentran este sábado guardando la cuarentena. De estos 36, 14 lo hacen por petición irrechazable del Gobierno de Canarias. Los otros 22 lo están haciendo de manera voluntaria, mientras que la Junta de Castilla La-Mancha defiende el protocolo seguido.

Los afectados se encuentran aislados en un aparthotel de Puerto del Carmen,cuyos servicios han sido costeados por el Cabildo de Lanzarote.

Entre ellos se encuentra la persona que dio positivo, un hombre de entre 50 y 60 años, residente en la isla que volvía del entierro de su madre en Castilla La-Mancha y que podría enfrentarse a un posible delito contra la salud pública, ya que antes de subirse al avión estaba pendiente de conocer los resultados de la prueba PCR que se le practicó, y que finalmente dio positivo.

Como se recordará, las autoridades sanitarias desplegaron ayer un dispositivo nada más conocer que en la aeronave viajaba un pasajero contagiado por coronavirus. El Servicio Canario de Salud (SCS) les está haciendo un seguimiento a todos ellos. De hecho, dentro de una semana se les practicarán distintos test para conocer su estado de salud.

El pasajero contagiado ha vuelto a dar este sábado positivo y se tiene constancia de que al menos otro pasajero presentaba fiebre alta nada más pisar Lanzarote, en cuyo aeródromo se desplegó todo un operativo de atención con personal de Cruz Roja Española y el Hospital General Molina Orosa. Este segundo pasajero ha dado negativo en la prueba que se le ha practicado en la mañana de este sábado y ya no tendrá que guardar ningún tipo de aislamiento si así lo estima.