HIMNO DE CANARIAS

200 músicos interpretarán el himno de Canarias al mismo tiempo en diferentes islas

La interpretación tendrá lugar en Gran Canaria, Tenerife, La Palma, El Hierro y La Gomera.

Especial Día Canarias - 5/10/2019 EUROPA PRESS
Más de 200 músicos de bandas municipales unirán las islas el domingo 12 de mayo a las 12.00 horas con la interpretación simultánea del Himno de Canarias, según ha informado el Gobierno de Canarias.

La interpretación tendrá lugar desde diferentes escenarios localizados en Firgas (Gran Canaria), Tejina (Tenerife), Breña Alta (La Palma), Valverde (El Hierro) y San Sebastián de La Gomera, tras un pasacalle previo.

A ellos se sumarán también Los Sabandeños desde el municipio de Antigua, en Fuerteventura, iniciando con este símbolo sonoro del Archipiélago el concierto que tienen programado a esa misma hora en la Feria de Artesanía.

Esta propuesta forma parte de la programación del Gobierno autonómico para conmemorar el Día de Canarias y se presenta bajo el título 'Canarias Unida por la Música'.

Se trata de una iniciativa que tiene como finalidad servir de homenaje el incuestionable papel de cumplen las bandas municipales como elemento de cohesión y también para la difusión de la cultura musical de los barrios y pueblos del archipiélago, con un marcado acento local al ser los propios lugareños los que las conforman.