COVID19 EN CANARIAS

1.204 casos acumulados y 40 fallecidos en Canarias

Canarias ha realizado test de coronavirus COVID-19 a casi 8.000 personas.

Coronavirus (Covid-19) - 3/29/2020 Redacción web RTVC
Canarias acumula el domingo 29 de marzo 1.204 casos acumulados de coronavirus y los fallecidos suman ya 40. Unos datos que reflejan una ralentización en el ritmo de fallecimientos e infectados si se compara con lo registrado en los últimos días.

Como viene siendo habitual, la Consejería de Sanidad adelanta los datos antes de conocer, el día después, el dato exacto y además distribuidos por Islas.

Canarias ha realizado test de coronavirus COVID-19 a casi 8.000 personas. La Consejería de Sanidad cuenta con cinco laboratorios
hospitalarios para la realización de estos test. El Gobierno de Canarias insiste en la necesidad de la llegada de los test rápidos para incrementar el cribaje poblacional.

El Complejo Hospitalario Nuestra Señora de La Candelaria (CHUNSC) ha realizado unas 4.500 pruebas procedentes de su zona de acción que comprende Santa Cruz de Tenerife y el Sur de la isla así como las islas de La Gomera y El Hierro.

El Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (CHUC) ha realizado
2.000 pruebas tanto en el municipio de La Laguna como en la zona norte de la isla y en La Palma.

En la provincia de Las Palmas, el Hospital Universitario de Gran Canaria
Doctor Negrín ha realizado aproximadamente 1.300 pruebas y el Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil (CHUIMI) ha realizado más de 1.200; el resto las ha realizado el Hospital José Molina Orosa de Lanzarote.


Además, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha anunciado este domingo la incorporación a su red hospitalaria de una clínica privada de Tenerife, en la que se atenderá a pacientes que requieran hospitalización ante la creciente demanda por ingresos por el coronavirus Covid-19.

Se trata de la Clínica Vithas, en Santa Cruz de Tenerife, con 51 camas de hospitalización, ampliables a 80, cuyas instalaciones han sido adecuadas en las últimas horas para la utilización por parte de la Consejería de Sanidad, como permite la declaración del estado de alarma.

La idea es que utilizar este centro para pacientes de patologías diferentes al Covid-19 y liberar espacio en el Hospital Universitario de Canarias (HUC) y en el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria (HUNSC), para concentrar en estos dos centros la respuesta inmediata a la pandemia.