Programas
Friday, January 20, 2012
'Cifras y letras', un reto para la mente en la sobremesa de TelevisónCanaria
TelevisiónCanaria recupera cada día, a las 13:00 horas y de lunes a viernes, el clásico concurso ‘Cifras y letras’. El reto mental para la audiencia y para los concursantes es lograr cada día la cifra exacta o la palabra con el mayor número de letras.

Goyo González presenta en TelevisiónCanaria ‘Cifras y letras’, donde dos participantes luchan por mantenerse en el espacio a partir de su habilidad con las cifras y las letras.

El espacio se organiza en torno a dos pruebas:

Cifras: el objetivo es obtener, en 45 segundos, un número entero natural (del 101 al 999) con las operaciones aritméticas elementales (suma, resta, multiplicación y división) con seis números, del 1 al 10, 25, 50, 75 y 100. No es obligatorio usar todos los números, pero no se puede repetir ninguno. Gana la prueba el jugador que dé con el número exacto. Si ninguno lo consigue, gana el que se aproxime más. En caso de empate, se adjudican los puntos por turnos.

Letras: los concursantes piden, alternativamente, vocal o consonante, hasta un total de nueve letras, con las que deben formar la palabra más larga posible sin usar ninguna letra más de una vez. Son válidas las palabras recogidas en el Diccionario de la Real Academia Española. No son válidos los plurales, ni las formas personales del verbo. Sí son válidos los femeninos y las formas no personales (infinitivo, participio y gerundio) de los verbos. Gana el concursante que consigue la palabra más larga. En caso de empate, gana el concursante que posea el turno (el que ha pedido primero).

En el concurso, Goyo González cuenta con el apoyo del profesor Antonio Elegido en la parte de las letras y la matemática Sheila Izquierdo en las cifras. Cada día, además, el programa cuenta con un tema central que sirve para desgranar información y amenizar las pausas entre prueba y prueba.
Televisión en directo
La fuerza del destino
06:00
play Ver programa
Radio en directo
Radiofórmula musical
01:30
play Oir programa
El componente Flash 6 o superior es necesario para ver el contenido de esta página, pero no fue detectado en tu navegador.
Obtener Flash Player
El componente Flash 6 o superior es necesario para ver el contenido de esta página, pero no fue detectado en tu navegador.
Obtener Flash Player
El componente Flash 6 o superior es necesario para ver el contenido de esta página, pero no fue detectado en tu navegador.
Obtener Flash Player