Día Internacional de la Mujer

Millones de mujeres y hombres están llamados a movilizarse este 8 de marzo

Bajo el lema 'Si las mujeres paramos, se para el mundo' se quiere evidenciar cuál es el papel real de la mujer en la sociedad actual.

Día Mujer - 07/03/2018 Redacción Televisión Canaria
El movimiento feminista, con el respaldo social, ha convocado este jueves la primera huelga general feminista. Bajo el lema 'Si nosotras paramos, se para el mundo', se han programado alrededor de 200 citas en todo el país y manifestaciones en todas las capitales de provincia. En España, el paro convocado puede ser de 24 horas o de dos horas por turno.

Las movilizaciones pretenden evidenciar el papel real de la mujer en la sociedad actual. Por eso, las convocantes piden que las mujeres sean las que salgan de las aulas, los hogares y el trabajo; a ellos, que las cubran en otra tareas como el cuidado de hijos y personas dependientes, o los servicios mínimos. De este modo, ellas podrán participar en los actos convocados durante todo el día en las ciudades.

Durante todo el día se han organizado concentraciones y actos. En Canarias, el principal está convocado en las capitales, donde a las 19.00 horas comenzará la manifestación.

Convocatorias en Canarias:

La manifestación comenzará a las 19.00 horas en la plaza de Weyler de Santa Cruz de Tenerife, y en el parque San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria.

Una hora antes, la marcha saldrá en el parque Ramírez Cerdá de Arrecife, en Lanzarote; en la plaza Tran Tran de Gran Tarajal, en Fuerteventura; y en Correos, en Santa Cruz de La Palma.

También se han convocado concentraciones junto al Cabildo de El Hierro, en Valverde, a las 12:00 horas, y en San Sebastián de La Gomera a las 11:00 horas.