La Universidad de La Laguna se suma a los actos por el Día de la Mujer

La ULL inicia sus actos con la lectura de un manifiesto elaborado por la Unidad de Igualdad de Género.

Día Mujer - 07/03/2018 Redacción TelevisiónCanaria
La Universidad de La Laguna organiza diferentes actividades con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo.

Este miércoles se ha leído el manifiesto elaborado por la Unidad de Igualdad de Género de la ULL para reivindicar el papel decisivo que la mujer juega en la sociedad, defender la igualdad y repudiar la violencia contra las mujeres.

También se han entregado los premios que el Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres convoca cada año para galardonar a investigadoras de trayectoria destacada.

Este jueves serán protagonistas:

A las 9:30 horas, Mercedes Bengoechea Bartolomé, sociolingüista, catedrática en Filología Inglesa y referente de la defensa del uso del lenguaje no sexista desde una fundamentación académica hablará sobre "Feminismos y gramática: las preguntas sin respuestas”

A las 12:00 horas, el catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la ULL ,Manuel Álvarez de la Rosa, disertará acerca de "El trabajo de la mujer en la jurisprudencia del Tribunal Constitucional”

A partir de las 13:00 horas se llevará a cabo uno de los actos más importantes de la jornada, la concentración en la puerta principal del Edificio Central de la Universidad.

El centro universitario solicita que se respete plenamente a quienes decidan secundarla, responsable y libremente, y al profesorado, que no aplique medidas discriminatorias a quienes no vayan a clase por seguir la convocatoria.