Semana de la Mujer

Claudina Morales: "Esta jornada marcará un antes y un después del 8M"

La directoria del Instituto Canario de Igualdad manifestó , en el programa ''Buenos días, Canarias'', que "las mujeres queremos ser protagonistas y que se nos trate por igual".

Día Mujer - 08/03/2018 Redacción Web RTVC
La directora del Instituto Canario de Igualdad (ICI), Claudina Morales, ha manifestado que este 8 de marzo es importante para que las mujeres visibilicen “que están organizadas y que a nivel internacional se están exigiendo transformaciones a las que no se les puede dar la espalda. Las mujeres queremos ser protagonistas y que se nos trate por igual", apuntó Morales.

Claudina Morales, en el programa de Televisión Canaria, ‘Buenos días, Canarias’, indicó que está convencida de “que esta jornada marcará un antes y un después del 8M"

La campaña puesta en marcha por el ICI para este 8 de marzo incide especialmente en reivindicar el término “feminismo”, según declaró Morales, ya que ha sido un movimiento denostado incluso cuando se estudia los movimientos sociales a lo largo de la historia y que, sin embargo, “es uno de los movimientos más antiguos y que más logros ha conseguido".

Lo importante de este día es “que las mujeres del mundo se han puesto de acuerdo en dar un mensaje”. Morales ha destacado que las mujeres están cansadas de esperar por unos cambios que no terminan de llegar. Esta jornada genera debate y posicionamiento, “pero hay una realidad que no se puede discutir: nacer mujer te coloca en un punto de partida peor que al hombre”.

A lo largo de este periodo en el que se ha ido gestando la movilización y la huelga de este 8 de marzo, para Claudina Morales se han ido sumando sindicatos, partidos políticos, instituciones que en principio no prestaban demasiada atención a lo que supondría esta jornada, y que con el paso del tiempo "ha obligado a posicionarse".