LIGA ENDESA

Xavi Rabaseda: "Pedro Martínez y Wiley han sido fundamentales para el equipo"

El jugador catalán del Herbalife Gran Canaria confía darle a la afición una alegría el próximo domingo ante el Tecnyconta Zaragoza.

Baloncesto - 15/05/2019 EFE/Redacción Televisión Canaria
El alero internacional del Herbalife Gran Canaria Xavi Rabaseda ha asegurado que la llegada al equipo del entrenador barcelonés Pedro Martínez y del ala-pívot norteamericano Jacob Wiley han sido fundamentales para que el equipo isleño lograrse la permanencia.

El Gran Canaria seguirá un año más entre los grandes del baloncesto nacional después de que en las últimas jornadas obtuviese importantes triunfos a domicilio.

"Esta temporada no ha sido nuestro fuerte jugar fuera de casa y, hasta la segunda vuelta, no hemos conseguido victorias a domicilio. De todos modos, lo importante era lograr la permanencia cuanto antes y de la manera que fuese, y estamos contentos de obtenerla dos jornadas antes de terminar, en un año difícil en el que lo hemos pasado mal", ha dicho.

Rabaseda ha dado mucho valor a la incorporación al club de Pedro Martínez -tercer técnico de este curso tras Salva Maldonado y Víctor García- y de su compañero estadounidense Jacob Wiley.

"La llegada de Pedro Martínez y Jacob han sido fundamentales para el cambio de rumbo del equipo, junto a la aportación de quienes ya estábamos aquí desde el principio de temporada. Está claro que con Jacob y Pedro hemos jugado mucho mejor y logrado victorias, que era lo que necesitábamos", ha reconocido.

El jugador confía en que el próximo domingo, en el último partido de la Liga Endesa que disputará el Herbalife en casa, ante Tecnyconta Zaragoza, puedan darle otra alegría a los aficionados locales.

"Hemos notado el calor de la afición durante todo el año aunque las cosas no hayan ido bien y el domingo intentaremos terminar nuestra participación en casa con una victoria para dedicarla a ellos y acabar con un buen sabor de boca de cara al año que viene, porque esto no para", ha manifestado.

"Zaragoza está compitiendo muy bien y el otro día contra el Real Madrid estuvo a punto de ganar. Tienen un bloque muy unido con jugadores muy importantes, aunque quizás destaca algo más Okoye, que fue MVP de la jornada varias veces y con el que seguramente me tendré que enfrentar. Será un reto difícil y también atractivo para mí", ha asegurado.

El alero catalán también ha hablado de sus planes de futuro, que pasan por seguir en la entidad grancanaria.

"Estoy muy a gusto aquí aunque este año haya sido difícil por la situación del grupo. Personalmente es la temporada que tal vez he jugado mejor aquí y tengo ganas de seguir en esta línea, disfrutando de lo que más me gusta, el baloncesto, e intentando transmitirlo a los aficionados, con los que creo que tengo una buena conexión", ha finalizado.