COPA EHF CHALLENGE

Victoria del Rocasa Gran Canaria sobre Kristianstad sueco por 22-17

El conjunto grancanario de Carlos Herrera irrumpió con fuerza, y apoyado en la seguridad de Silvia Navarro defenderá cinco goles de ventaja en Suecia.

PoliDeportivo - 07/04/2019 EFE/Redacción Televisión Canaria
Fotograma RTVC Fotograma RTVC
El Rocasa Gran Canaria ganó al Kristianstad sueco por 22-17 tras un gran encuentro de la guardameta internacional Silvia Navarro, y deberá emplearse a fondo en el partido de vuelta para mantener los cinco goles de diferencia para disputar la final de la Copa EHF Challenge.

El conjunto grancanario de Carlos Herrera irrumpió con fuerza, y apoyado en la seguridad de Silvia Navarro se adelantó con un 2-0, con goles de Manu Pizzo y Sayna Mbengue.

Pese a ello, el Kristianstad demostró que sería un rival complicado e igualó el choque a dos con tantos marcados por Caroline Mansson.

El Rocasa disfrutó de tres goles de renta en dos ocasiones, tras marcar en contraataque Melania Falcón al recoger un pase de Silvia (8-5), y algo más tarde con un penalti parado por la propia portera isleña a Sarah Carlström, al que siguió un tanto de Sayna (10-7).

Las jugadoras suecas reaccionaron por medio de Afram y Andrejic (10-9), pero la propia Navarro anotó el 11-9, aprovechando la sustitución de la guardameta visitante.

Un postrero tanto de Weisenbilderoba volvía a estrechar el marcador hasta el 11-10 con el que concluyó el primer tiempo.

Al comenzar la segunda mitad Kristianstad empataba a 11 gracias a Weisenbilderoba, y desaprovechaba una ocasión para ponerse por delante al perder un balón en ataque, tras lo que Sayna volvía a poner a su conjunto en ventaja (12-11).

Las locales volvieron a establecer su máxima diferencia (15-12), con un penalti transformado por Haridian Rodríguez, después de que en la acción anterior Silvia rechazase con el pie un lanzamiento de Weisenbilderoba.

Con 16-13 para las isleñas, el Rocasa se marchó de cuatro con gol de Tiddara Trojaola tras pase de Silvia (17-13), y como quiera que las jugadoras dirigidas por Ulf Schefvert estaban espesas en ataque se iban hasta el 19-13 con tantos de la siempre combativa Haridian y Tiddara.

Kristianstad rompió su mala racha con un penalti transformado por su goleadora Carlström, que batió a Dara Hernández, pero la cubana Lisandra Lussón puso seguidamente el 20-14.

Las jugadoras de Herrera, muy intensas en defensa, se marchaban hasta los siete goles de ventaja merced a María González (21-14), si bien la guardameta checa Kudlackova, que devolvió el tanto de portería a portería a Navarro, y la macedonia Jovanoska, rebajaron los ánimos locales (21-16).

El choque entró en los últimos minutos con el 22-17 que sería definitivo, tras los goles de Melania Falcón y Caroline Mansson, y Silvia siguió dando alas a su equipo, con sendas paradas que evitaron que las nórdicas apretasen el resultado.

- Ficha técnica:

22 - Rocasa Gran Canaria (11+11): Silvia Navarro (1), Melania Falcón (4); Sayna Mbengue (4), María González (1), Lisandra Lussón (3), Haridian Rodríguez (6) y Tiddara Trojaola (2) -equipo inicial-, Hernández (0), Pizzo (1), Macedo (0) y Toscano (0).

17 - Kristianstad Handball (10+7): Petra Kudlackova (1); Martina Weisenbilderoba (4), Sarah Carlström (5), Caroline Mansson (3), Dajana Jovanoska (2), Linea Efraimsson (0) y Caroline Hansson (0) -equipo inicial-, Andrejic (1) y Afram (1)

Árbitros: Allan Stokes y Brian Bartlett, de Gran Bretaña.

Incidencias: Partido de ida de las semifinales de la Copa EHF Challenge disputado en el Pabellón Antonio Moreno ante unos 600 espectadores.