CARRERAS DE MONTAÑA

Valverde celebra el 12 de octubre la primera edición de la Bimbache Trail

La prueba contará con dos recorridos de 18 y 25 kilómetros, respectivamente.

Atletismo - 11/06/2019 EFE
Valverde celebra el 12 de octubre la Bimbache Trail, que contará con dos recorridos de 18 y 35 kilómetros para las modalidades Sprint y Extreme, respectivamente.

La prueba fue presentada este martes por el alcalde Daniel Morales, el concejal de Deportes, David Pérez Fonte, y representantes del Club Incorpore sano, que ha colaborado con el área de deportes municipal en su organización.

David Pérez Fonte señaló que la idea es que la Bimbache Trail se realice anualmente y se posicione entre los eventos deportivos que se desarrollan en El Hierro.

“Para esta primera edición tenemos previsto habilitar entre 250 y 300 plazas, aunque existe margen para aumentarlo en caso de que fuera necesario”, explica Fonte.

Por su parte, Daniel Morales destacó que esta prueba es un ejemplo de la apuesta que el Ayuntamiento ha realizado en esta legislatura por promover el deporte, tanto entre los vecinos del municipio como un valor añadido que distingue a Valverde y al conjunto de la isla de El Hierro de otros destinos turísticos.

“Esta carrera permitirá a los corredores de alta montaña poner a prueba su capacidad y forma física antes de enfrentarse a otras pruebas de mayor distancia programadas en Canarias, como son las próximas ediciones de la Transvulcania de La Palma o de la BlueTrail de Tenerife que son referencia mundial”, aseguró Fonte.

La Bimbache Trail tendrá dos modalidades: la Bimbache Trail Extreme, de 35 kilómetros, y la Bimbache Trail Sprint, de 18 kilómetros. El plazo de inscripción se abrirá próximamente a través de una plataforma creada para la carrera.

El concejal de Deportes informó asimismo que se está en negociaciones con la Federación Canaria de Montaña para homologar la carrera e incluirla como prueba puntuable del Campeonato de Canarias de Carreras de Montaña.