Todo preparado para el Timanfaya Triathlon y la Vuelta a Playa Blanca en Handbike

Las dos pruebas se disputarán este sábado en la localidad turística de Playa Blanca, en Yaiza.

PoliDeportivo - 09/02/2018 Redacción Web RTVC
Handbike (Fotograma RTVC). Handbike (Fotograma RTVC).
La localidad turística de Playa Blanca, en Yaiza, se convierta en el epicentro del triatlón y del deporte adaptado este fin de semana. Todo está preparado para la celebración de la sexta edición del Timanfaya Triathlon y de la novena edición de la Vuelta a Playa Blanca en Handbike. Más de 200 deportistas de todas las edades se concentrarán en la jornada del sábado en el sur de la isla de Lanzarote.

Según una nota de prensa de la organización, los preparativos previos comenzaban en la noche del jueves con la celebración de la charla técnica de la Vuelta a Playa Blanca en Handbike. Un acto que tuvo lugar en el hotel H10 Timanfaya Palace, a la que asistieron los "handbikers" participantes y donde pudieron conocer de primera mano todas las características de las dos pruebas que se celebrarán el sábado.

En la jornada de este viernes se procederá a la retirada de dorsales del Timanfaya Triathlon, de 14:00 a 19:00 horas en la tienda O3 Zone Sport Lanzarote, situada en el Centro Comercial Rubicón Shop&Fun. Los triatletas recibirán su bolsa del corredor y que este año viene cargada de novedades gracias a la colaboración de los patrocinadores. A última hora de la tarde, a las 19:00 horas, se desarrollará la charla técnica del Timanfaya Triathlon.

El sábado comenzará con el Timanfaya Triathlon Kids, donde más de 60 menores participarán en las diferentes pruebas programadas por la organización. A las 09:30 horas se pone en marcha el duatlón de la categoría prebenjamín, dando paso a los triatlones de la categoría benjamín (09:50 horas), alevín (10:20 horas) e infantil (11:00 horas).

La sexta edición del Timanfaya Triathlon se pone en marcha a las 13:30 horas desde la playa del pueblo, teniendo que afrontar los triatletas un segmento de natación de 750 metros a nado. Poteriormente, realizarán un segmento en bicicleta de 20 kilómetros y concluirán con una carrera a pie de 5 kilómetros por toda la avenida de Playa Blanca. Entorno a una hora tardarán los primeros clasificados en alcanzar la línea de meta.

La IX Vuelta a Playa Blanca en Handbike contará con dos pruebas. A las 11:00 horas se iniciará la Carrera Handbike "Las Salinas", con una contrarreloj individual desde la rotonda de Las Salinas hasta la entrada a Playa Blanca. Y a las 16:15 horas se pone en marcha la prueba reina de la Vuelta a Playa Blanca en Handbike, con una prueba individual de 45 minutos.

Trimakina y la Asociación Deportes Sin Barrera, son los organizadores del VI Timanfaya Triathlon y la IX Vuelta a Playa Blanca en Handbike, en colaboración con el Ayuntamiento de Yaiza, Turismo Lanzarote, European Sport Destination, H10 Hotels, Acttiv, Fundgrube, Rubicón Shop&Fun, O3 Zone Sport Lanzaote y Coca-Cola.