Thaïs Henríquez afirma que las entrenadoras no son "unas santas"

"Las entrenadoras no son santas, pierden los nervios. En alta competición se utilizan muchas expresiones que son fuertes. No nos piden las cosas por favor, precisamente. Muchas veces las formas son bruscas", ha explicado en Canarias Radio La Autonómica.

PoliDeportivo - 26/09/2012 EFE
Imagen Internet Imagen Internet
La grancanaria Thaïs Henríquez, bronce en sincronizada en los Juegos de Londres 2012, ha dicho hoy que las entrenadoras "no son unas santas", en el contexto de lo que quince ex nadadoras plasmaron en una carta alusiva a los métodos de la ex seleccionadora española Anna Tarrés.

"Las entrenadoras no son santas, pierden los nervios. En alta competición se utilizan muchas expresiones que son fuertes. No nos piden las cosas por favor, precisamente. Muchas veces las formas son bruscas", ha explicado en la emisora Canarias Radio La Autonómica.

Cuestionada por las acusaciones vertidas en fechas recientes por las ex nadadoras, Henríquez ha asegurado que contra su persona nunca se realizaron afirmaciones de tal calado, aunque ha apostillado: "Si ellas lo dicen, será por algo. No tienen la necesidad de mentir".

"Esto es deporte de elite, la exigencia es máxima y no es fácil llevar a un grupo de diez o doce chicas en el agua buscando la perfección, pero lo cierto es que no es mi experiencia personal. No obstante, si ellas lo dicen, por algo será", ha agregado.

Thaïs Henríquez ha recordado que, a ese nivel, se practica con la "máxima exigencia".

"Estas situaciones se dan en todos los deportes. Dentro de la piscina, todas hemos soltado alguna 'patujada', un insulto, pero dentro de un contexto", ha concluido.