Teror y la Finca de Osorio acogen la 'V' Energy Drink Guayre Extreme 2018

La prueba se disputará los días 10 y 11 de febrero con unos 800 participantes distribuidos en las distancias Nublo y Bentayga.

PoliDeportivo - 09/02/2018 Redacción Web RTVC
Participantes en la Guayre Extreme en plena prueba (imagen cedida por la organización). Participantes en la Guayre Extreme en plena prueba (imagen cedida por la organización).
El casco histórico de Teror y el paraje natural de la Finca de Osorio acogerán el sábado 10 y domingo 11 de febrero desde las 09:25 horas la carrera de obstáculos 'V' Energy Drink Guayre Extreme 2018. La prueba contará con 800 participantes distribuidos en las distancias Nublo, de 13.5 kilómetros, y Bentayga, de 9, quienes se medirán a 33 y 29 obstáculos, respectivamente, durante el circuito.

Con un 68% de participación masculina y 32% femenina, la cuarta edición contará el sábado con 524 atletas y 266 en la jornada del domingo quienes competirán de forma individual o por equipos de cinco componentes.

El evento empezará los dos días a las 09:25 produciéndose sucesivamente tandas de salida cada cinco minutos compuesta por 20 corredores, habiéndose fijado el cierre del circuito a las 15:00. Anteriormente, los participantes retirarán la bolsa del corredor el viernes 9 entre las 10:00 y 21:00 horas en la primera planta del Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas.

Según informa una nota de prensa, la cuarta 'V' Energy Drink Guayre se encuentra coorganizada por el Ayuntamiento de Teror y la empresa DG Eventos, cuenta con el patrocinio principal de V Energy Drink, así como con Renault Rafael Afonso, Aguas de Teror, Provital y Centro Comercial 7 Palmas también como patrocinadores. El Cabildo de Gran Canaria colabora a través de las consejerías de Deportes y de Medio Ambiente sumándose Reebok, Naviera Armas, Tirma, Base Bazar Sport, Ortopedia Deportiva Mejorando, Plátano de Canarias e Isola.