Stephen Bayliss y Ruth Brito ganan el XXV Triatlón RCNA-Ciudad de Arrecife

Además de la victoria absoluta, Stephen Bayliss también se ha impuesto en la categoría de Veteranos 1, en tanto que Bella Bayliss hizo lo propio en Veteranas 1.

Atletismo - 11/08/2019 EFE
Septhen Byliss y Ruth Brito, ganadores de la XXV Triatlón. Fotograma RTVC Septhen Byliss y Ruth Brito, ganadores de la XXV Triatlón. Fotograma RTVC
El británico Stephen Bayliss y la lanzaroteña afincada en Vitoria Ruth Brito se han proclamado este domingo vencedores de la edición 25 del Triatlón Real Club Náutico de Arrecife-Ciudad de Arrecife, prueba que ha contado con la participación de unos 240 deportistas.

Además de la victoria absoluta, Stephen Bayliss también se ha impuesto en la categoría de Veteranos 1, en tanto que Bella Bayliss hizo lo propio en Veteranas 1.

Por su parte, Neil Morgan y Doris Krimm fueron los ganadores en Veteranos 2, y Marino Orlandi lo hizo en Veteranos 3, según informan fuentes de la organización del evento, que formaba parte del programa de las Fiestas de San Ginés y contó con la colaboración del Ayuntamiento de Arrecife.

Los participantes afrontaron una distancia de 750 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie, y en el caso de la categoría masculina Stephen Bayliss se hizo con el triunfo con un crono de 00:55.38, por delante de Carlos Sosa (56.29) y de León Drajer (58.03).

Por su parte, Ruth Brito cruzó la meta en el puesto 36 de la general para adjudicarse la categoría femenina con una marca de 1:05.18, superando en 18 segundos a Bella Bayliss, segunda clasificada, y en más de cinco minutos a Leila Thom, que completó el podio.

En la categoría Sub 23, el primer puesto correspondió a Carlos Sosa, quien con un tiempo de 58.29 aventajó en casi siete minutos a Carl Bastian Nielsen, mientras que Jaime Beltrá García fue tercero. La victoria en féminas fue de Marta López, con un registro de 1:24.44.