Santa Úrsula y Tacoronte se enfrentan para el ascenso a Tercera

Ambos equipos se han clasificado para disputar la eliminatoria final por una plaza en el grupo canario de Tercera División nacional.

Fútbol - 29/05/2014 EFE
El Club Deportivo Santa Úrsula, y el Atlético Tacoronte, ambos de la Comarca de Acentejo de la isla de Tenerife, se ha clasificado para disputar la eliminatoria final por una plaza en el grupo canario de Tercera División nacional.

El equipo del Argelio Tabares (Santa Úrsula) eliminó al campeón del grupo segundo de Preferente, el Atlético Paso, que representaba a la isla de La Palma en el fútbol provincial, mientras que el equipo del municipal del Barranco Las Lajas hacía lo propio con el campeón del grupo primero, el Club Deportivo Buzanada.

Buzanada y Atlético Tacoronte tuvieron un desenlace con suspense, toda vez que el encuentro de vuelta, en el Clementina Bello de Arona, se suspendió a falta de nueve minutos para el final por problemas de inseguridad del trió arbitral, y una supuesta agresión a uno de los asistente del colegiado Yapcí Acosta Pérez.

Finalmente, no se movió el resultado en los minutos que faltaban por disputar, y esta vez en el campo municipal de Guargacho, por sanción del Clementina Bello, dejó como finalista el conjunto de Enrique Castro, que defendía el resultado que traía de la ida, uno a cero con gol de penalti del veterano Fran Sabina.

Para cualquiera de los dos equipos que llegan a esta eliminatoria final, será una reválida importante, toda vez que ninguno ha estado en categoría nacional en su historia como club.

El partido de ida se disputará este domingo en el Barranco de Las Lajas, mientras que la vuelta será el próximo en el Argelio Tabares de Santa Úrsula.

El subcampeón de esta eliminatoria, aún tendrá una nueva oportunidad de ascender, aunque esta vez la disputará con el subcampeón de la categoría preferente de la provincia de Las Palmas, el Real Sporting San José.

En liga regular los enfrentamientos entre Santa Úrsula y Atlético Tacoronte depararon un empate a cero en el Barranco de Las Lajas, instalación oficial del Atlético Tacoronte, y una victoria por dos del Santa Úrsula en el Argelio Tabares.