LIGA ENDESA

San Miguel destaca el gran estado anímico del equipo tras las dos últimas victorias

El Iberostar Tenerife recibe al Unicaja Málaga en el Santiago Martín con una plaza de ''play off'' en juego.

Baloncesto - 15/05/2019 EFE/Redacción Web RTVC
Rodrigo San Miguel, base del Iberostar Tenerife, ha afirmado este miércoles que las dos victorias en Liga ante el Cafés Candelas y el Monbus Obradoiro tienen “mucho mérito”, no solo porque “nos colocan en puestos de 'play off' otra vez”, sino porque, ahora, anímicamente, el equipo está “muy arriba”.

En declaraciones a los medios, Rodrigo ha asegurado que su equipo “dio un paso adelante importantísimo” tras la “decepción” que supuso la derrota ante el Virtus Bologna en la final de la Liga de Campeones (BCL) el pasado 5 de mayo.

“Había que reponerse, había que estar fuertes y no era fácil. El equipo dio un paso adelante importantísimo, y hemos conseguido hacer dos partidos muy sólidos y muy serios, y tiene mucho mérito”, ha subrayado.

El conjunto aurinegro recibirá este sábado en el Santiago Martín al Unicaja de Málaga, al que ha derrotado por partida doble esta temporada, en Liga Endesa y en Copa del Rey.

A este respecto, Rodrigo ha afirmado que el equipo malagueño “llegará con ganas”, sobre todo porque “se juega cosas importantes”, y que tratará de mantener la quinta plaza “de cara a los cruces del playoff”.

Asegura, además, que el Unicaja es un equipo con “muchas opciones y muchos jugadores de calidad”, como los pivotes Mathias Lessort y Giorgi Shermadini, “que se complementan muy bien y que nos pueden dar muchos problemas”, y el ala pívot Kyle Wiltjer, “un tirador que siempre amenaza y que abre mucho el campo a su equipo”.

Asimismo, ha destacado el buen juego del base Jaime Fernández, “uno de los exteriores con mayor potencial del Unicaja”, y ha recordado que el equipo malagueño recuperará a Alberto Díaz, “que suele aportar mucho en defensa y les hace ser más sólidos”, ha señalado.

A nivel personal, Rodrigo asegura sentirse “bien” físicamente y con “capacidad y confianza” para probar “cosas nuevas”.

No obstante, ha asegurado que, de momento, no piensa “en los posibles rivales” de la eliminatoria, sino en conseguir la clasificación y entrar entre los ocho primeros, “que es el objetivo que nos marcamos a principios de temporada y que hemos vuelto recuperar”, ha declarado.

Aún así, el jugador es consciente de que también deben ser “ambiciosos” y aspirar a conseguir la “mejor clasificación posible”, y más “cuando el equipo está jugando mejor”, ha concluido el base español.