Real Madrid y Atlético jugarán en semifinales de la Liga de Campeones

El sorteo ha querido que los dos equipos españoles presentes en semifinales se jueguen entre sí el pase a la final de Cardiff.

UEFA Champions League - 21/04/2017 EFE/Redacción Web RTVC
EFE EFE
Real Madrid-Atlético de Madrid y Mónaco-Juventus serán las semifinales de la UEFA Champions League tras el sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

El Real Madrid tendrá al conjunto colchonero como penúltimo obstáculo que debe superar en busca de otro nuevo récord en una competición que domina como vigente campeón y como único club que la ha ganado once veces.

El Atlético de Madrid, subcampeón el año pasado y en 2014, tras perder ambas finales contra el Real Madrid, repite papel de semifinalista y tendrá como contrincante a su eterno rival. El Atlético vuelve a estar presente en unas semifinales de la máxima competición continental, por tercera vez en sus cuatro participaciones con el argentino Diego Pablo Simeone al frente.

Mónaco y Juventus disputarán la otra semifinal. Una eliminatoria en la que los italianos, a priori, parten como favoritos.

La ida se jugará en el estadio Santiago Bernabéu, el 2/3 de mayo; mientras la vuelta tendrá lugar en el Vicente Calderón, el 9/10 del mismo mes.

La final se disputará el próximo 3 de junio en el Estadio Nacional de Gales, en Cardiff.