SEMIFINALES DE WIMBLEDON

Rafa Nadal y Roberto Bautista hacen historia para el tenis español en Wimbledon

Por primera vez en el cuadro masculino dos españoles entran en las semifinales del 'Grand Slam' británico.

PoliDeportivo - 11/07/2019 EUROPA PRESS/Redacción Televisión Canaria
Roberto Bautista (imagen Europa Press). Roberto Bautista (imagen Europa Press).
Los tenistas españoles Rafa Nadal y Roberto Bautista se clasificaron este miércoles para las semifinales del 'Grand Slam' de Wimbledon, en hierba, después de eliminar al estadounidense San Querrey y al argentino Guido Pella, respectivamente, en cuartos de final.

El balear ganó 7-5, 6-2, 6-2 al estadounidense para avanzar por séptima vez a la semifinal del tercer 'grande' de la temporada. Su victoria deja una nueva cita con Roger Federer, un clásico del tenis moderno y que es ya uno de los grandes duelos de la historia del tenis.

Por su parte, Roberto Bautista se clasificó por primera vez en su carrera para semifinales de un 'Grand Slam' tras imponerse al argentino Guido Pella (7-5, 6-4, 3-6, 6-3) y se medirá con el número uno mundial Novak Djokovic por un puesto en la final de Wimbledon.

Bautista reconoció la sensación "increíble" de estar en semifinales de un 'Grand Slam' por primera vez en su carrera y se mostró encantado de cancelar sus planes de despedida de soltero, ya que "tenía planeado estar en Ibiza".

"Suena increíble. No puedo estar más feliz ahora mismo. He tenido partidos muy difíciles, tuve que manejar muchas emociones", indicó en rueda de prensa tras su victoria en cuartos de final del torneo de Wimbledon ante el argentino Guido Pella.

Bautista valoró el duelo ahora con Novak Djokovic, a quien ha ganado dos veces este año. "No sé si le intimido, pero incomodarle seguro. He jugado muy buenos partidos contra él. Él es un jugador que juega muy bien en hierba, el vigente campeón y no he tenido la oportunidad de jugar con él en hierba", apuntó.