FÚTBOL BASE

"Punto de Oro", un espacio para la mediación y evitar la violencia

Sus normas de funcionamiento habilitan al árbitro para suspender el encuentro si considera si lo considera oportuno

Fútbol - 11/02/2019 EFE
El fútbol base canario estrenó este fin de semana el "Punto de Oro", un espacio situado entre los dos banquillos al que el árbitro puede llamar a los entrenadores para que le ayuden a mediar con sus respectivas aficiones, si considera que el ambiente en la grada no es adecuado.

En aplicación ya en las categorías de benjamín e infantil de todas las islas, el programa "Punto de oro" intenta prevenir la violencia en el fútbol implicando a los entrenadores de los equipos y a las propias familias de los jugadores.

En ese espacio, los entrenadores podrán ayudar a mediar con los aficionados y familiares de los jugadores, para mejorar la convivencia y erradicar cualquier comportamiento violento.

De hecho, sus normas de funcionamiento habilitan al árbitro para suspender el encuentro si considera que, a pesar de la mediación, el ambiente en las gradas no es el adecuado.

"El Punto de Oro pretende que nuestros niños y niñas sean felices jugando al fútbol y que no vean empañado este disfrute por culpa de alguna reprobable conducta violenta", resumió el director general de Deportes del Gobierno canario, José Francisco Pérez.